Moscú, 16 Ago (Notimex).- Personal de la Cruz Roja acompañará cada camión de una caravana con ayuda humanitaria que Rusia transportará hacia Ucrania, luego que ambos países llegaron a un acuerdo para el cruce del convoy, informaron hoy fuentes del organismo.
“Hemos acordado condiciones técnicas del cruce de la frontera, en particular que funcionarios de la Cruz Roja acompañen cada camión”, indicó el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Moldavia, Pascal Cuttat.
El acuerdo fue alcanzado tras negociaciones entre representantes de las aduanas y los Servicios Fronterizos de Rusia y Ucrania, junto con el CICR, señaló Cuttat, citado por la agencia rusa ITAR-TASS.
El funcionario de la Cruz Roja destacó que además se llegó a un acuerdo en principio para que personal de la Cruz Roja inspeccione el cargamento humanitario en territorio ruso.
Por otra parte, fuentes de la cancillería rusa confirmaron a ITAR-TASS que el ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, asistirá a una reunión junto a sus similares de Ucrania, Alemania y Francia, prevista para mañana domingo en Berlín.
Según las fuentes, la agenda y el temario de la cita serán definidos por los cancilleres directamente en el encuentro.